Arquetica

Artículo – Envejecimiento activo: Instalación de un elevador en una vivienda unifamiliar

imagen post Envejecimiento activo: Instalación de un elevador en una vivienda unifamiliar

En ARQUETICA, creemos firmemente en el derecho a poder disfrutar de un envejecimiento saludable, sin barreras de ningún tipo, empezando por las arquitectónicas.

Por eso, cuando una pareja de Terrassa nos pidió ayuda para asegurarse de que en el futuro podrían continuar viviendo de manera autónoma en su hogar y así mantener su estilo de vida, nos pareció un encargo muy estimulante con el que trabajar.

Lucía y Gabriel son un matrimonio de alrededor de setenta años, habituados a llevar un estilo de vida activo. Les encanta vivir cerca del centro porque tienen todo lo que necesitan a su alcance, minimizando así los desplazamientos rodados y la ayuda de terceros, accediendo a todas partes a pie o en transporte público y gozando por tanto, de una gran independencia que valoran mucho. Pueden ir andando sin problema a su centro de salud, al casal, al parque, a la compra o simplemente a disfrutar de la oferta de ocio que ofrece su barrio.

Pero además, llevan viviendo más de 25 años en el mismo barrio y en su vivienda actual, acumulando por tanto una carga sentimental ineludible, habiendo tejido fuertes vínculos, tanto familiares como de amistad.

Su casa está llena de recuerdos y vivencias. Es el lugar donde han crecido sus hijos, donde ahora reciben a sus nietos y donde desean seguir viviendo esta etapa de sus vidas con la misma independencia que las anteriores, salvando las posibles limitaciones físicas de la edad.

Por este motivo contactaron con nosotros. En aquel momento disfrutaban sin problemas de su casa, pero les preocupaba que en un futuro, los varios tramos de escaleras de la vivienda (de cuatro plantas) les pudieran suponer un problema de accesibilidad en el día a día.

ARQUETICA estudió las posibilidades que ofrecía la vivienda y después de diversas propuestas y, teniendo muy en cuenta sus necesidades concretas, les planteamos una solución que contemplaba la implantación de un elevador que salvaba las diferentes plantas de la casa. Así se garantizaba una total libertad de uso de su vivienda preservando su autonomía e independencia.

Contáctanos
close slider
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?👋
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?